Como cada 27 de febrero el Concejo Municipal de Carirubana, celebró junto al pueblo, la acostumbrada sesión solemne del Día de Punto Fijo y su de elevación a categoría municipal en su Quincuagésimo Tercer Aniversario.
La sesión presidida por la concejala Sabrina Leal, el vicepresidente Pedro Da Costa Gómez y los ediles que la acompañaron en tan importante fecha contó con la presencia de alcalde bolivariano Abel Petit Flores, el contralor municipal Carlos Narváez, síndico Alexis Primera y el cronista de la cumpleañera ciudad, Guillermo de León Calles.
El orador de Orden para esta fecha tan importante fue el arquitecto Américo Parra, quien con su intervención recordó con cariño diferentes lugares que formaron parte de su formación, alentando a la juventud a explorar las hermosas bondades de la Ciudad del Viento.
Este año la Orden Ciudad de Punto Fijo “Don Rafael González Estaba”, recayó sobre doce importantes personalidades de diferentes sectores del municipio. Los Galardonados seleccionados por el Consejo de la Orden fueron; Miguel González, María Salazar, Guillermo Da costa Gómez, Carmelo Francisco Melean.
Así mismo se reconoció el trabajo y entrega al municipio de; Justiniano Hernández, Manuel Alfonzo, Roberto Matos, Epifanio Petit, Rafael Meléndez, Luis Aular Leal y Marco Osteicoechea.
La Orden Post-Mortem fue conferida a; Gerardo José Cuauro Ruiz quien fuese un activista social y deportista entregado.
Por su parte el alcalde Abel Petit, entregó a los asistentes unas palabras llenas de sentido de pertenencia para la tierra que lo vio nacer “Hay que visualizar el futuro, debemos hacer un esfuerzo colectivo, afianzando con amor el trabajo colectivo sacaremos este noble municipio adelante, exclamó el burgomaestre.
El grupo Acanda ofreció a los asistentes a la sesión un espectáculo musical lleno de color y ritmo.
Para finalizar la velada se le cantó el cumpleaños feliz a Punto Fijo con una espectacular exhibición de fuegos artificiales.
Nota de prensa.