El equipo venezolano de básquet no pudo contra Canadá en el Poliedro de Caracas y perdió 74 por 57, pero la victoria de República Dominicana a Argentina permitió que la selección criolla se clasificara a la Copa del Mundo 2023.
La Vinotinto de las alturas, dirigida por Fernando Duró, no pudo mantener el buen ritmo con el que iniciaron el partido y la defensa venezolana no fue suficiente para frenar a sus rivales.
El jugador Phil Scrubb cargó con la ofensiva de Canadá al terminar la noche con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias mientras que por Venezuela Néstor Colmenares brilló con 13 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias.
A pesar de la derrota que sufrió el conjunto venezolano, logró acumular los puntos necesarios para conseguir su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto, tras terminar la justa con registro de 8 victorias y 4 derrotas.
Para quedar fuera, Venezuela necesitaba caer por más de 19 punto y la victoria 79-75 de República Dominicana sobre Argentina, además, clasificó a la Vinotinto a la cita mundialista.
Cactus24 27-02-23