viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalesUSCIS advierte sobre fraudes en páginas falsas

USCIS advierte sobre fraudes en páginas falsas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), advirtió sobre la creación de páginas falsas que parecen ser el sitio oficial de inmigración. 

Por estas páginas falsas, cada vez son más las personas que aseguran haber sido víctimas de algún tipo de estafa al momento de realizar sus procesos migratorios.

“Nosotros hemos visto un incremento en los últimos – yo diría desde el principio del año, de muchas personas que han venido queriendo saber qué pasa con su aplicación, por qué no tienen contestación de inmigración”, dijo la abogada Kelly Escobar. “Cuando ya llegamos a la raíz de la situación, identificamos que el caso nunca fue presentado al servicio de inmigración como tal, sino que fue enviado a personas desconocidas”. 

Telemundo indica que las páginas aparentan ser las del USCIS; sin embargo, son una trampa fácil para robar información personal de los aplicantes, así como el robo monetario al momento de pagar alguna tasa de servicio migratorio. 

Entre estos, también se encuentran aquellos que dicen brindar ayuda por su conexión al servicio de inmigración.  

“Hay aparentemente páginas o compañías que dicen, nosotros trabajamos con inmigración”, agregó Escobar. “Da mucho miedo las cosas que pueden hacer las personas con estos datos, y las páginas y los métodos que ellos usan son muy avanzados y muy sofisticados”. 

Según la experta, esto sucede en trámites tan sencillos como renovaciones hasta la solicitud de residencia, ciudadanía o algún tipo de amparo migratorio.

Por ello, USCIS compartió en un comunicado a Telemundo 44 las siguientes recomendaciones: 

  • tenga cuidado con los sitios webs que afirman estar afiliados a USCIS.
  • asegúrese de que los sitios web siempre terminen en .gov y estén afiliado a sitios web oficiales como el Departamento de Seguridad Social o la Oficina de Inmigración
  • visite el sitio web en español al USCIS.gov/es.
  • si vas a solicitar un beneficio, abra una cuenta en my.USCIS.gov la forma segura y directa de presentar solicitudes, enviar documentos, hacer preguntas y realizar un seguimiento de su cita y su caso.
  • no le pague a nadie que afirme que tenga una «conexión especial» o que prometa un proceso más rápido.

Las personas inclusive pueden corroborar las tarifas actuales antes de realizar un pago de menor cantidad que termine siendo nulo.

Al igual, USCIS jamás se comunica con sus usuarios por medio de las redes sociales, Whatsapp o por llamadas telefónicas a menos de que tú lo hayas solicitado, por lo cual piden siempre corroborar antes de dar cualquier información personal, informa Telemundo.

Cactus24 27-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular