La familia de una niña que entró en coma y murió después de recibir una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BNT (BNT) COVID-19 recibirá US $ 114,111 después de que ella fuera nombrada en el lista de beneficiarios de fondos de ayuda que sufrieron reacciones adversas a las inyecciones de la vacuna COVID-19 revelada por el Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán el domingo.
Según el portavoz del Centro de Comando de Epidemias Central Lo Yi-chun, solo 10 de 118 solicitantes se consideraron calificados para recibir pagos del Programa de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP) , incluida la niña que murió después de recibir su segunda dosis de vacuna BNT.
La niña, que estaba en el grupo de edad de 5 a 11 años, entró en coma tres días después de recibir su segunda dosis de la vacuna BNT y le diagnosticaron miocarditis fulminante después de someterse a una ecografía antes de morir, dijo Lo.
Lo dijo que la miocarditis fulminante generalmente es causada por una infección viral, pero la vacuna BNT se clasifica como una vacuna de ARNm, que probablemente no induzca la enfermedad.
Aunque no hubo evidencia patológica que probara que la niña murió por recibir la vacuna BNT, Lo dijo que no se podía descartar la posibilidad debido al momento de su muerte, dado que tener dos dosis de la vacuna BNT aumentaba la posibilidad de contraer una miocarditis fulminante que podría conducir a su muerte.
Según los datos de la CECC, alrededor de 4,5 niños por millón de 5 a 11 años que reciben la vacuna BNT desarrollan miocarditis o pericarditis, mientras que el número de niñas del mismo grupo de edad es de alrededor de 4,8, ambos cercanos a los datos internacionales.
Cactus24 27-02-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias