viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesHeinz busca al náufrago que sobrevivió con kétchup para regalarle un barco

Heinz busca al náufrago que sobrevivió con kétchup para regalarle un barco

La empresa fabricante de la popular kétchup Heinz, ha pedido ayuda a la gente para dar con un hombre originario de la isla caribeña de Dominica que afirma haber estado a la deriva en un velero 24 días y haberse mantenido con vida gracias a un bote de esa salsa, ajo en polvo y cubitos de caldo.

El objetivo de esta operación de búsqueda iniciada el 14 de febrero es regalarle a Elvis Francois, de 47 años, una embarcación, a pesar de que cuando fue rescatado por la Armada colombiana en enero pasado dijo no tener conocimiento alguno de navegación.

«Estamos buscando pistas creíbles para contactar a Elvis para ofrecerle un nuevo barco equipado con tecnología de navegación y así evitar otro desastre en el futuro», escribió la compañía en su mensaje a la ciudadanía en Instagram.

A fines de enero la Armada colombiana informó de que había hallado a Francois a bordo de un pequeño velero a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (noreste), gracias a que había escrito en el casco la palabra «Help», ayuda en inglés.

Según les contó Francois a los marinos colombianos, el 25 de diciembre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando tareas de mantenimiento a un velero cuando el viento lo llevó a mar abierto.

Francois no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar y sus intentos de maniobrar la embarcación y conectarse por radio no dieron resultados.

Cuando fue rescatado dijo que llevaba 24 días a la deriva y que sobrevivió con un bote de kétchup, ajo en polvo y pastillas de caldo.

No tenía agua, así que tuvo que hidratarse con lo poco que pudo recoger de la condensación que se formaba en la vela del barco y en un saco, según narró el comandante Carlos Urbano Montes.

Lo último que se supo de este hombre es que la Armada colombiana le ofreció atención médica y fue enviado a Migración para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen.


Cactus24 27-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular