La venezolana Leidy Urbina fue la goleadora de la pasada temporada en el fútbol femenino con el Deportivo La Guaira, sin saber que tenía seis meses embarazada.
En entrevista concedida al periodista Stephen Gibbs para el medio de comunicación inglés The Times, Urbina, de 25 años de edad, confesó que se estaba cansando un poco hacia el final de los juegos y que sus compañeros se estaban burlando de ella porque se veía «gorda», sin embargo no le prestó atención y continuó viendo acción hasta octubre de 2022.
No obstante, decidió hacerse una prueba y descubrió que tenía casi seis meses de embarazo, razón por la cual aseguró que «fue un shock total» y dejó de jugar inmediatamente.
Urbina, agregó que había estado usando un implante de hormonas anticonceptivas, estaba convencida de que tenía sus períodos normales y no sentía «ninguno de los síntomas» del embarazo: “Pensé que estaba engordando”.
“Será una buena historia para contarle al bebé algún día. Estuvo completamente involucrado en todos los partidos la temporada pasada, así que quizás también sea un buen jugador».
Es de destacar que el salario mensual de Urbina de su club, Deportivo La Guaira, es de solo $150 (£125) al mes, e incluso eso solo se paga durante la temporada de seis meses. Los jugadores masculinos del club reciben cerca de 5.000 dólares al mes. “Es una discriminación total”, dice Urbina, quien complementa sus ganancias compitiendo también en torneos de voleibol profesional./ElCooperante
Cactus24 27-02-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias