jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPerú retira a su embajador en México por expresiones de AMLO

Perú retira a su embajador en México por expresiones de AMLO

La presidenta Dina Boluarte anunció el retiro definitivo del embajador peruano en México después de las expresiones del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la situación política en Perú.

“He dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos y, de esta manera, las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargado de negocios”, dijo en un mensaje a la Nación acompañada del primer ministro, Alberto Otárola, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

La mandataria rechazó las expresiones de AMLO, quien la llamó “presidenta espuria” ejerciendo una defensa a favor de Pedro Castillo.

“Rechazó enérgicamente las expresiones formuladas hoy por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y los inaceptables cuestiones, que de manera reiterada, formula sobre el origen constitucional y democrático de mi Gobierno”, agregó.

Dina Boluarte comentó que AMLO había decidido apoyar el golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo, ahora recluido en el penal Barbadillo, el pasado 7 de diciembre de 2022, detalló Infobae.

“El señor López ha decidido afectar las bicentenarias relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que históricamente al unido al Perú y México al privilegiar afinidades ideológicas en menoscabo de importantes procesos de integración que benefician a nuestros pueblos como la Alianza del Pacífico”, concluyó.

CACTUS24 25-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular