Menos de un año después de que concluyera la primera temporada de la serie de televisión de Amazon El Señor de los Anillos: Los anillos del poder , está llegando más contenido basado en el amado universo de fantasía de JRR Tolkien , de un estudio diferente, en un medio diferente.
Warner Bros. Pictures anunció el jueves que ha firmado un acuerdo de varios años con la compañía de medios sueca Embracer Group para producir más películas basadas en El Señor de los Anillos y El Hobbit .
New Line Cinema, que produjo la aclamada trilogía cinematográfica de El señor de los anillos de Peter Jackson a principios de la década de 2000, también forma parte del trato como sello cinematográfico de Warner Bros. Jackson y New Line pasó a adaptar El Hobbit de Tolkien a una película menos aclamada. trilogía cinematográfica en la década de 2010.
«Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para hacer realidad las increíbles historias, los personajes y el mundo de El Señor de los Anillos en la pantalla grande. El resultado fue una serie histórica de películas que han sido acogidas por generaciones de fanáticos, Los ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pam Abdy, dijeron en un comunicado. «Pero a pesar de todo el alcance y los detalles empaquetados con amor en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por JRR Tolkien permanece en gran parte inexplorado en la película. La oportunidad de invitar a los fanáticos a adentrarse más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor». , y estamos entusiasmados de asociarnos con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura».
Lo que esto significa exactamente no está muy claro en este momento. Obviamente , El Señor de los Anillos y El Hobbit ya se han adaptado al cine. Amazon basó The Rings of Power en el apéndice de Tolkien de The Return of the King , en el que incluía notas sobre la Segunda Edad de la Tierra Media. Ni Warner Bros. ni Embracer mencionan El Silmarillion , la única novela de Tolkien sobre la Tierra Media que aún no ha sido adaptada para la pantalla (incluso Los anillos del poder solo hicieron referencias dispersas a ella).
Amazon compró los derechos televisivos de El señor de los anillos por 250 millones de dólares en 2017, lo que le permitió a la empresa producir Los anillos del poder . Embracer compró Middle-earth Enterprises, el titular de los derechos cinematográficos de El Señor de los Anillos , el año pasado.
«Tras nuestra reciente adquisición de Middle-earth Enterprises, estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje de colaboración con New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, trayendo el incomparable mundo de JRR Tolkien de vuelta a la pantalla grande de maneras nuevas y emocionantes. El ejecutivo de Embracer, Lee Guinchard, dijo en un comunicado. «Entendemos lo apreciadas que son estas obras y trabajando junto con nuestros socios en New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al nivel más alto de calidad y valores de producción».
¿En cuanto a Jackson? Las noticias del jueves dejaron a muchos fanáticos preguntándose si WB podría volver a formar equipo con su director original de LOTR . El estudio aún tiene que anunciar posibles equipos creativos, pero en un comunicado a EW, Jackson y sus socios escritores Fran Walsh y Philippa Boyens dijeron que están interesados en saber más sobre los planes de WB.
«Warner Bros. y Embracer nos han mantenido informados en cada paso del camino», dijeron Jackson, Walsh y Boyens en un comunicado conjunto. «Esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su visión sobre el avance de la franquicia».
Mientras tanto, Warner Bros. ya tiene al menos un proyecto de El señor de los anillos en proceso: como se anunció anteriormente, se espera que la precuela animada El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim llegue a los cines en 2024, con una voz. elenco que incluye a Brian Cox y al miembro original del elenco de LOTR, Miranda Otto.
Cactus24 24-02-23