La selección de baloncesto de Venezuela se impuso la noche de este jueves 115-70 frente a Bahamas, en partido correspondiente a la última ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2023.
Con el resultado, Venezuela queda con récord de 8 partidos ganados y 3 perdidos y con muy claras oportunidades de clasificar al máximo torneo de la especialidad.
Por Venezuela destacaron el escolta José Materán y el capitán y base David Cubillán, quienes anotaron 16 puntos cada uno. Por su parte, el ala-pívot Windi Graterol convirtió 14 puntos y tomó nueve rebotes, encabezando las estadísticas de su selección.
Venezuela jugó de local en el Poliedro de Caracas, mismo que estaba poblado de un público que aplaudió a sus connacionales. En el citado recinto no se disputaba un partido de baloncesto desde antes de la pandemia de COVID-19.
Canadá encabeza el grupo E del torneo clasificatorio FIBA con 10 victorias y una derrota. Por debajo de Canadá hay un triple empate entre Venezuela, República Dominicana y Argentina, cada uno con 8 victorias y 3 derrotas.
Venezuela enfrentará el próximo domingo, en calidad de local, a la difícil y ya clasificada selección de Canadá en el Poliedro de Caracas.
En dicho encuentro, la selección se estará jugando definitivamente su pase al Mundial FIBA 2023, evento organizado por Filipinas, Japón e Indonesia y que iniciará el próximo agosto, refiere el portal Xinhuanet.
CACTUS24 24-02-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram como @Cactus24noticias