El hurto sigue como uno de los delitos de mayor incidencia en el estado Falcón y entre los bienes más codiciados por amigos de lo ajeno están además de las bombonas, las baterías de los vehículos, según las incidencias.
Aunque la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en días reciente a dos delincuentes dedicados a este modus operandi en el parcelamiento Antiguo Aeropuerto y recuperó cinco baterías, una nueva banda está causando estragos en Los Taques.
El reporte da cuenta de hasta siete vehículos que amanecieron sin baterías en el urbanismo Ciudad Bicentenario La Pastora, parroquia Judibana.
«Los policías no pasan a ninguna hora y cada vez es más evidente el paso de la delincuencia porque es un grupo de aquí mismo que anda azotando a la comunidad», afirmó Juan Martínez.
Detrás de los autores del hurto, también hay una cadena delincuencial importante como son aquellos que se aprovechan de bienes provenientes del delito, que por adquirir las baterías a precio de «gallina flaca», no son capaces de informar a los cuerpos policiales quiénes están detrás de esta banda.
Cactus24//23-02-2022