Tres partidos, tres arcos en cero. El guardameta francés Jeremy Vachoux disfruta su buen inicio de temporada con el Carabobo en Venezuela, incluido un empate ante el brasileño Atlético Mineiro que da al equipo venezolano «esperanza» de sorprender en la Copa Libertadores.
«Los porteros siempre tendrán trabajo en la Copa Libertadores, sobre todo ante clubes como Atlético Mineiro, uno de los grandes de Brasil», declaró a la AFP Vachoux la noche del miércoles, tras eclipsar junto a sus compañeros el estreno del equipo brasileño en esta edición del torneo, en la ida de la segunda fase.
«Intento ayudar, lo mejor que puedo, para que el equipo pueda clasificar. Es nuestro objetivo, aunque sabemos que será difícil», agregó el futbolista de 28 años a su salida del Estadio Olímpico de Caracas.
Vachoux, de destacada actuación, le negó el gol en tres ocasiones muy claras a Pedrinho, Dodo y Jemerson para la frustración de un rival que sufría duras bajas en ataque, como la de Hulk o la del chileno Eduardo Vargas.
«Hicimos una buena primera parte, podríamos haber marcado si el arquero contrario (Everson) no hubiera hecho una gran parada» ante un remate del argentino Francisco Apaolaza. «Ya después, en la segunda mitad, fue un poco más complicado. Sufrimos mucho, pero el 0-0 está bien», analizó. «Toca esperar la vuelta».
El cruce se definirá el próximo miércoles en Belo Horizonte. El ganador irá a tercera ronda ante el triunfador entre Universidad Católica de Ecuador y Millonarios de Colombia.
«Podríamos haber ganado», subraya Vachoux, quien busca en Venezuela relanzar su carrera tras quedar sin contrato en Francia, meta en la que la vitrina de la Libertadores es fundamental. «Mantenemos la esperanza de pasar (…). Haremos todo lo que podamos», asevera.
Tocar madera
Formado en la cantera del Saint-Etienne, Vachoux es el cuarto futbolista de nacionalidad francesa que juega la Libertadores tras André-Pierre Gignac, David Trezeguet y el internacional con Argentina Gonzalo Higuaín.
«¡Son buenos partidos para jugar!», sostiene el exjugador del Lens, el Orleans y el Dunkerque en la Ligue 2 francesa.
Antes del duelo copero ante el Atlético Mineiro, el Carabobo había saldado con un empate 0-0 ante el Caracas y una victoria 3-0 frente al Zamora sus dos primeras presentaciones en la temporada 2023 del fútbol venezolano, ambas con Vachoux bajo los tres palos.
Ahora, como preámbulo del viaje a Brasil, el equipo enfrentará el sábado al Deportivo Táchira.
«Toco madera», dice Vachoux sobre su buen arranque. «Lo importante para mí es ayudar al equipo. Si no encajas goles es porque el grupo, el colectivo, está haciendo todo lo posible para que tú no recibas goles».
Su técnico, Juan Domingo Tolisano, le aplaude. «Estamos convencidos» de «que nos va a seguir ayudando», expresó en rueda de prensa. «Evidentemente hay un trabajo delante de él, pero cada vez que ha sido exigido ha respondido».
Cactus24 23-02-23