viernes, mayo 3, 2024
InicioLa Gran CaracasAsesinó y quemó a su hermana y dos sobrinos para quedarse con...

Asesinó y quemó a su hermana y dos sobrinos para quedarse con el marido

¿Hasta qué punto es capaz una mujer de llegar por el amor de un hombre? Hasta asesinar a su hermana y sus dos sobrinos con una chicora, y quemarlos.

La historia, basada en hechos reales, ocurrió este 22 de febrero en el sector La U, en una casa sin número de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.

Las víctimas, Ana Victoria Rubio Rubio, de 42 años, sus hijos Adrián Felipe Rubio de 11 años y Alejandro José Montilla Rubio, de 9 años, mientras que la fratricida quedó identificada como María Gregoria Rubio Rubio, según las actuaciones del Cicpc que resolvió el triple crimen, de acuerdo al balance ofrecido por el comisario general Douglas Rico.

Ana Victoria Rubio Rubio, de 42 años, fallecida

Reportado en principio como un incendio, la División de Investigaciones de Homicidios,  a la par de las divisiones de Inspecciones Técnicas, Reconstrucción de Hechos e Investigaciones de Siniestros, pudieron determinar con apoyo de la criminalística que madre e hijos habían sido asesinados previo al incendio del domicilio.

Como autora del triple crimen está detenida María Gregoria Rubio Rubio quien durante dos años mantuvo una relación amorosa con el esposo de su hermana, infidelidad descubierta recientemente.

María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años, fratricida

María quería mantener la relación y como su hermana era el estorbo, le quitó la vida mientras esta dormía, al igual que a los niños, para ello empleó una herramientas de jardinería, una chicora.

María roció los cuerpos y parte de la casa con gasoil y antes de abandonar el sitio con su hija de 10 años que dormía en la parte de abajo, provocó el incendio.

El hombre por el cual se peleaba, había salido temprano de la casa y estaba ajeno a los hechos. Éste, en los interrogatorios, dijo que al salir habían quedado su esposa y cuñada, quien estaba ausente tras reportarse el siniestro, situación que la convirtió en sospechosa tomando en cuenta los altercados con la hermana después de descubrirse la relación extramarital.

Aunque la fratricida fue a la vivienda donde vivía alquilada en el centro de Caracas y lavó la ropa usaba al momento de los hechos, los pesquisas pudieron recuperar las prendas y mediante las experticias y pruebas de orientación, ubicar restos hemáticos y de gasoil, carburante usado para el incendio.

Los detalles del caso fueron divulgados en su cuenta de Instagram por el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico  @douglasricovzla y reproducidos por todas las delegaciones municipales del país.

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular