viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesVenezolano fue condenado por abusar sexualmente de un adolescente con TEA en...

Venezolano fue condenado por abusar sexualmente de un adolescente con TEA en Chile

Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó sentencia y condenó a siete años de prisión a un venezolano que abusó sexualmente de un adolescente en el baño de un centro comercial de la comuna de La Serena, Chile.

A fines de marzo de 2022, Yimi Antonio Zambrano Petit de 44 años, quien se encontraba en situación de calle y pernoctando en carpas junto a su familia, abordó al joven de 13 años con trastorno del espectro autista, cuando este pasaba por la Avenida Francisco de Aguirre al salir de clases. Luego lo condujo hasta el sector de los baños del Mall Puerta del Mar, en las cercanías de la Ruta 5, donde lo obligó a practicarle sexo oral.

El joven habló con su madre sobre lo ocurrido y juntos denunciaron el hecho a Carabineros, que detuvo a Zambrano Petit en flagrancia, mientras transitaba por el mismo sector donde había tomado contacto con la víctima.

LA SENTENCIA

Tras casi un año de indagatorias, el juicio se llevó a cabo entre el 8 y el 9 de febrero de 2023, instancia en la que se expusieron diversos antecedentes y medios de prueba, entre los que se encontraban registros de video de los pasillos del centro comercial, que mostraba el trayecto seguido por la víctima y el victimario.

Tras el análisis de esta y otras pericias, así como de la declaración de la víctima, el tribunal dictó veredicto condenatorio y el día de ayer comunicó una sentencia de siete años de presidio para el acusado, fallo adoptado de forma unánime, informó diario El Día.

CACTUS24 22-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular