jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesResuelven misterio de sirena momificada en Japón

Resuelven misterio de sirena momificada en Japón

Una criatura que se parece a una sirena momificada, que ha sido adorada por los japoneses durante décadas, ha sido analizada y se ha demostrado que es una muñeca con partes de pescado adheridas.

La sirena estuvo alojada en el templo Enjuin en Asakuchi durante los últimos 40 años. Se cree que fue capturado en el Océano Pacífico en algún momento entre 1736 y 1741. La datación radiactiva ahora lleva a los científicos a creer que fue construido a fines del siglo XIX.

La Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki investigó a la momia usando un escáner CT.

Con una expresión de dolor en su rostro, dientes puntiagudos, manos y cabello en la cabeza y la frente, se asemeja a un ser humano. Excepto que la mitad inferior de su cuerpo tiene una apariencia de pez, lo que le valió el apodo de «sirena».

mummy mermaid

Los lugareños creían que otorgaba la inmortalidad a quienes mordían su carne. Algunos incluso pensaron que ayudaría a poner fin a la pandemia de coronavirus.

El año pasado, la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki decidió investigar sus orígenes utilizando un escáner CT, que se compartió en YouTube.

“Según nuestro análisis y la historia de la creación de momias en Japón, solo podemos concluir que la momia sirena probablemente fue hecha por el hombre”, dijo a Vice World News Takafumi Kato, un paleontólogo que trabaja en el proyecto.

Las radiografías realizadas por la universidad mostraron que no tenía columna vertebral, costillas u otros huesos esqueléticos.

Sin embargo, hay partes de su cuerpo que pertenecen a los peces.

Cactus24//22-02-2022

Lo más popular