Aunque el homicidio por el cual está solicitado se cometió hace poco más de ocho años, Carlos Alfredo Goitia Montero sigue judicialmente activo, de ahí este nuevo arresto por parte de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Homicidio intencional por motivos fútiles e innobles en la persona de Nazario de Jesús Chirinos, de 51 años y lesiones en perjuicio del hijo, de 25 años, son los delitos por los cuales Goitia Montero vuelve a estar detenido por este caso relacionado con la averiguación K-14-0175-00749.
La comisión lo detuvo en el callejón La Paz del sector Alí Primera de la parroquia Judibana, municipio Los Taques, durante un dispositivo de seguridad ordenado por el comisario general Pedro Velasco.
Además del homicidio por el cual estuvo detenido y que acarreó sanciones para adolescentes involucrados como cooperadores, Goitia Montero purgó condena de 6 años y cuatro meses de prisión en el Internado Judicial de Coro por robo genérico según causa penal IP11-P-2008-001493.
Le dictaron sentencia el 17 de noviembre de 2009 y tiempo después, estuvo bajo tratamiento psiquiátrico por trastorno de personalidad con ideación paranoide.
Tras este nuevo arresto por parte del Cicpc quedó a orden del Ministerio Público.
Cactus24//22-02-2022