jueves, abril 25, 2024
InicioFarándulaRapero lanzó billetes desde la ventana de un hotel en La Habana

Rapero lanzó billetes desde la ventana de un hotel en La Habana

Se culpa a un rapero estadounidense que visitaba Cuba de crear el caos en una calle del centro de La Habana cuando supuestamente comenzó a arrojar lo que parecían billetes de un dólar a una multitud.

Las imágenes del incidente captadas en video fueron vergonzosas para el gobierno y podrían haber provocado una interrupción de Internet de una hora, informaron medios cubanos independientes esta semana.

Los fanáticos de Tekashi 6ix9ine, el nombre artístico de Daniel Hernández, se habían reunido espontáneamente afuera del hotel Grand Packard Iberostar en La Habana Vieja en el icónico Paseo del Prado el jueves luego de que la noticia de su estadía se hiciera pública en sus cuentas de redes sociales.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que las personas comenzaron a correr hacia el frente del hotel mientras se pueden ver lo que parecen ser billetes de un dólar flotando en el aire. “Mira, tiró dinero”, se escucha decir a un cubano en el video. Luego agregó “mira el pueblo cubano”, cuando más transeúntes se unieron a la multitud.

Según el medio independiente cubano 14ymedio, el rapero comenzó a tirar los billetes desde un automóvil frente al hotel. Otros medios informaron que arrojó los billetes desde la ventana de un hotel.

Si bien condenó el acto y lo calificó de “vergonzoso”, el medio oficial cubano Cubadebate también se mantuvo abierto a la posibilidad de que alguien que se hizo pasar por el músico pudiera ser el culpable.

Poco después del incidente, los internautas comenzaron a experimentar problemas con sus conexiones, informó 14ymedio. La empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba confirmó la interrupción del servicio, pero no dijo qué la causó. El servicio fue restablecido varias horas después el jueves por la noche.

El viernes, el rapero publicó una historia de Instagram en la que sugería que el dinero podría no haber sido real. Compartió un video de un hombre que decía: «No voy sin dinero, ese dinero con el que me ves en Instagram es dinero falso, accesorios».

En cualquier caso, a las autoridades cubanas no parece gustarles la artimaña, como sugiere el artículo de Cubadebate. Sus lectores dejaron varios comentarios criticando el gesto de tirar dinero -común entre los raperos- como “humillante” para el pueblo cubano.

Hernández, de 26 años, un rapero de origen mexicano de Nueva York, fue sentenciado a dos años de prisión en los EE. UU. en 2019 por delitos que cometió mientras era miembro de una pandilla violenta. Fue acusado de conspiración para asesinar, asalto con un arma peligrosa, crimen organizado y portación de un arma de fuego. Se enfrentó a varios años de prisión, pero aceptó una declaración y cooperó con las autoridades estadounidenses para obtener una sentencia reducida.

Cactus24//21-02-2022

 

Lo más popular