viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesFuerza de Tarea Humanitaria arribó a Venezuela tras concluir labores en Siria

Fuerza de Tarea Humanitaria arribó a Venezuela tras concluir labores en Siria

La brigada humanitaria de rescatistas y expertos de Venezuela regresó al país, después de cumplir labores de rescate y salvamento en Siria azotada por devastadores terremotos del 6 de febrero.

El jefe de bomberos de la referida misión, Delvis José Ramos, declaró a Xinhua desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que para los expertos y rescatistas «fue un honor y un orgullo ir a representar a nuestra nación en Siria».

El portavoz del grupo de rescate relató que llegaron a Siria el día 7 de febrero en la madrugada, específicamente a la ciudad de Damasco, desde donde fueron trasladados a una de las ciudades más afectadas por el fuerte sismo.

Ramos comentó que un total de 28 rescatistas y expertos venezolanos estuvieron desplegados con tres caninos de la fuerza de tareas especiales de Venezuela y trabajaron arduamente para rescatar a víctimas del terremoto.

Narró además que fue testigo principal de que las labores de rescate en el país árabe se vieron afectadas por el bloqueo y las sanciones que otros países han impuesto a Siria.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática de la República Árabe Siria en Venezuela, Wael Deirki, destacó los rasgos humanitarios de la política exterior venezolana y agradeció al gobierno venezolano por su solidaridad.

«El pueblo de Siria nunca olvidará su participación y sus esfuerzos (…) muchas gracias Venezuela, viva siempre la hermandad entre nuestros pueblos», dijo a Xinhua el diplomático sirio.

El canciller venezolano, Yván Gil, se pronunció a través de Twitter sobre la llegada a Venezuela del grupo de rescatistas: «Qué orgullo el nuestro ver regresar con éxito al grupo de hombres y mujeres que dejaron sus hogares, familias y la Patria para ir a Siria».

Aseguró que el grupo de tarea humanitaria fue al país árabe «bajo un espíritu solidario, multiplicando los valores de la entrega, valentía y compromiso, sembrados en nuestro pueblo».

(Xinhua)

Cactus24//21-02-2022

 

Lo más popular