Siete destacadas personalidades recibieron la orden Tirso Salaverría en el marco de la conmemoración de los 164 años del Grito de la Federación.
La sesión especial estuvo presidida por el alcalde Henry Hernández y miembros de la Cámara Municipal de Miranda.
Los condecorados fueron Arcadio González, Ulises Daal, Teófilo Sánchez, Cruz Hernández, Juan Hernández, Nelson Arteaga (Post Mortem) y Alexis Antequera.
La sesión contó con la disertación de Rafael Pineda Piña como orador de orden, quien durante su discurso destacó que esta fecha tiene una importancia trascendental para la historia de Coro, ya que se le dio las atribuciones de estado a la ciudad capitalina.
En este sentido, el alcalde mirandino manifestó que la lucha de Ezequiel Zamora, quien siempre estuvo al lado de los pobres y que enfrentó a la oligarquía, sigue más viva que nunca con el proyecto bolivariano.
“A 164 años de esta gesta, hacemos un justo reconocimiento a quienes con su labor enaltecen nuestro gentilicio y realizan valiosos aportes en la construcción de una sociedad libre, justa e igualitaria”.
Asimismo, como parte de la celebración, Hernández entregó los trabajos de embellecimiento de la infraestructura del Arco de la Federación.
El burgomaestre, junto a la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, y concejales de Concemiranda, participó en el acto de ofrenda floral ante la estatua del coronel Tirso Salaverría.
Nota y fotos OMI Miranda
CACTUS24 21-02-23