Una niña que nació bajo los escombros de la casa de su familia destruida por el terremoto salió del hospital y se fue a su nuevo hogar, donde estuvo el lunes con la familia de su tía paterna.
La niña había estado en el hospital desde horas después del terremoto del 6 de febrero. Fue dada de alta el sábado y su tía y su tío la adoptaron y le dieron un nuevo nombre, Afraa, en honor a su difunta madre.
La madre de Afraa murió en el terremoto junto con su padre y cuatro hermanos. Un día después de que la bebé llegara al hospital, los funcionarios la llamaron Aya, que en árabe significa «una señal de Dios».
La historia de Afraa se ha compartido ampliamente en los informes de noticias y personas de todo el mundo se han ofrecido a ayudarla, y algunos han dicho que les gustaría adoptarla. Sin embargo, los familiares que la acogieron dijeron que, por duras que sean las circunstancias, el mejor lugar para la infanta es la familia.
#VÍDEO | Dos semanas después de los terremotos en Turquía y Siria, la pequeña Afraa ha sido adoptada por su nueva familia. La bebé perdió a toda su familia en el seísmo: su padre, su madre y sus cuatro hermanos fallecieron sepultadoshttps://t.co/c5RFhBKwwt pic.twitter.com/KqFhqcI6Ax
— NIUS (@NiusDiario) February 21, 2023
El lunes, Afraa estaba siendo cuidada por su tío, Khalil al-Sawadi, que ahora vive con familiares en la ciudad de Jinderis, en el norte de Siria, después de que su casa también fuera destruida por el terremoto. Al-Sawadi y su esposa tienen cuatro hijas y dos hijos y ahora Afraa vivirá con sus primos.
Afraa, the baby born in northern Syria during this month's devastating earthquake, was adopted by her paternal aunt Hala and uncle by marriage Khalil Al-Sawadi in Jandaris on February 18. Photos by Khalil Ashawi/Reuters pic.twitter.com/aDCeZhFcf5
— Rappler (@rapplerdotcom) February 19, 2023
«Ella es una de mis hijas ahora. No diferenciaré entre ella y mis hijos», dijo al-Sawadi, quien también es primo de los padres de la recién nacida, a The Associated Press el lunes mientras estaba sentado con las piernas cruzadas sosteniendo a Afraa y rodeada de sus seis hijos. “Ella será más querida que mis hijos porque mantendrá viva la memoria de su padre, madre y hermanos”.
Cactus24//21-02-2022