viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesZelensky advierte que si China se alía con Rusia, "habrá una guerra...

Zelensky advierte que si China se alía con Rusia, «habrá una guerra mundial”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, advirtió este lunes a China que si apoya a Rusia en su guerra contra Ucrania, provocaría una guerra mundial.

“Para nosotros es importante que China no apoye a la Federación Rusa en esta guerra. De hecho, me gustaría que estuviera de nuestro lado”, dijo Zelensky al periódico alemán Die Welt. “Por el momento, sin embargo, no creo que sea posible”.

“Pero sí veo una oportunidad para que China haga una valoración pragmática de lo que está ocurriendo aquí”, añadió. “Porque si China se alía con Rusia, habrá una guerra mundial, y creo que China es consciente de ello”.

El régimen de Xi Jinping salió a negar las versiones. Pero China mantiene una postura que dice ser pacifista pero mantiene una ambigüedad: se ha negado a criticar a Rusia por sus acciones o incluso a calificarlas de invasión en deferencia a Moscú. Al mismo tiempo, insiste en que deben defenderse la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones.

Según Infobae, el lunes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, acusó a Estados Unidos de “avivar las llamas y avivar los enfrentamientos” al proporcionar a Ucrania armas defensivas, y afirmó que Beijing “nunca aceptará que (Estados Unidos) señale con el dedo e incluso coaccione y presione en las relaciones entre China y Rusia”.

CACTUS24 20-02-23

Lo más popular