viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPortugal estima que hay más de 4.800 niños víctimas de abuso por...

Portugal estima que hay más de 4.800 niños víctimas de abuso por la Iglesia

La comisión independiente que investiga los abusos en el seno de la Iglesia Católica en Portugal anunció que al menos 4.815 niños han sido abusados por miembros de la Iglesia durante los últimos 70 años. 

El coordinador, Pedro Strecht indicó que del total de las denuncias recibidas, se ha enviado a la Justicia 25 casos porque en su mayoría ya están prescritos, aunque la comisión prepara una lista de abusadores que se encuentran todavía en activo.

«La mayoría de los perpetradores eran sacerdotes y la mayoría de las víctimas eran hombres», según ha explicado Strecht, quien ha agregado que «fueron abusados en escuelas católicas, casas de sacerdotes o confesionarios, entre otras ubicaciones». 

Por su parte, la Iglesia ha anunciado que está preparada para «tomar las medidas apropiadas».

La comisión portuguesa inició su trabajo en enero del año pasado después de que un informe en Francia revelara alrededor de 3.000 sacerdotes y funcionarios religiosos abusaron sexualmente de más de 200.000 niños. Las acusaciones de abuso provienen de personas de varios orígenes, de todas las regiones del país y también de ciudadanos portugueses que viven en otros países de Europa, África y las Américas.

Las víctimas sufrieron violaciones y todo tipo de abusos. El informe también ha revelado que la mayoría de los abusadores fueron hombres (96%) y sacerdotes -alrededor del 77%-.

Los abusos se sucedían en seminarios, dependencias de las iglesias, confesionarios, casas parroquiales, centros de acogida, escuelas o instituciones deportivas.

CACTUS24 13-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular