domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos aclara que “no hay indicios de actividad extraterrestre” en los...

Estados Unidos aclara que “no hay indicios de actividad extraterrestre” en los objetos derribados en su espacio aéreo

Luego de que el sábado, un avión de combate estadounidense derribara un “objeto no identificado” que volaba a gran altura sobre el Yukón, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo en una conferencia de prensa que todavía “no han podido evaluar definitivamente qué son estos objetos, pero que “no hay indicios de actividad extraterrestre”.

“No hay indicios de extraterrestres… con estos derribos recientes, (yo) quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, la organización combinada de Estados Unidos y Canadá que brinda defensa compartida del espacio aéreo de las dos naciones, detectó el objeto volando a gran altura el viernes por la noche sobre Alaska, dijeron funcionarios estadounidenses. Cruzó el espacio aéreo canadiense el sábado.

Kirby agregó que Estados Unidos aún no ha determinado qué son los objetos, pero no cree que representen una amenaza directa, excepto por las preocupaciones sobre la aviación civil. Sin embargo, como no se pudo descartar que no estuvieran realizando actividades de vigilancia, decidieron derribarlos: “[El presidente Biden] lo ordenó por recomendación de los líderes del Pentágono. Quería que lo quitaran. Y ellos hicieron eso. Lo hicieron utilizando aviones de combate asignados al Comando Norte de los EEUU”.

“Si bien no tenemos una razón específica para sospechar que estaban realizando vigilancia de ningún tipo, no podemos descartarlo”, aclaró.

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, dijo en una conferencia de prensa en Ottawa que el objeto, que volaba a unos 40.000 pies, había sido derribado a las 3:41 p. m. EST, aproximadamente a 100 millas de la frontera entre Canadá y Estados Unidos en el centro de Yukón. Se estaba llevando a cabo una operación de recuperación que involucraba a las Fuerzas Armadas Canadienses y la RCMP, detalla Infobae.

Lo más popular