viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAprueban recursos para rehabilitar la UCV

Aprueban recursos para rehabilitar la UCV

En conmemoración del 4º Aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella, el presidente Nicolás Maduro, aprobó los recursos para dar inicio a la rehabilitación de diferentes obras dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Entre las grandes obras que serán rescatadas a través de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB), en la que se establece el Plan de recuperación de los Auditorios; Complejo de Piscina de la Ciudad Universitaria; la activación en conjunto con la Unesco, el Concurso Internacional para la restauración del Sistema de Corredores ondulado y 10 nuevas obras de infraestructura. 

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, indicó que, se han recuperado diferentes espacios, entre ellos, más de 95 áreas verdes de las 164 hectáreas de la UCV, las cuales, forma parte del Patrimonio de la Humanidad. 

Asimismo, se han rehabilitado 586 aulas; 188 laboratorios equipado con gas directo y agua potable, para el uso correcto de estos centros de investigación.

A través de la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV, se han intervenido 47, de 100 edificios de docencia, donde la denominada Ciudad Universitaria, cuenta además, con una dotación de 108 obras de artes, y en el presente año, se recuperarán las primeras 36 obras. 

Por último, según VTV, se espera próximamente la presencia de la GMVB en diferentes universidades del país, como la Universidad de Oriente (UDO), Universidad de Carabobo (UC), Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad del Zulia (LUZ).

CACTUS24 13-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular