domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesVan 48 muertos en las protestas de Perú

Van 48 muertos en las protestas de Perú

La mañana de este viernes 10, subió a 48 la cifra de muertos en Perú tras los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte.

De acuerdo con el periodista Paul Pilco, de Apurímac, también hay otros tres heridos a causa de impactos por proyectil de arma de fuego. El primero de ellos será referido a Lima debido a que su caso es crítico. En tanto, el segundo permanece estable y el tercero será operado en Abancay a causa de que una herida en el muslo izquierdo.

Tras los enfrentamientos en Apurímac, personal de la Policía detuvo a más de 30 personas.

Fallecidos

Diario La República informa que Han pasado dos meses desde que Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República, luego de que Pedro Castillo intentó dar golpe de Estado. Desde ese entonces, cientos de ciudadanos han mostrado su rechazo al Gobierno central y se han desencadenado varias marchas, principalmente en la zona sur del país.

Los momentos más álgidos se registraron durante los enfrentamientos, entre manifestantes y las fuerzas del orden, en Ayacucho, Cusco, Arequipa y Juliaca (Puno).

CACTUS24 10-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular