Lo ocurrido la tarde del miércoles 8 de febrero en la población de Adícora, municipio Falcón, no pasó a mayores gracias a Dios, pero debe considerarse el punto de partida para quienes tienen niños y niñas a su cargo, los orienten acerca de no recibir regalos de desconocidos, así sean dulces.
De 6 años, F… (identidad omitida) estaba con su madre cuando quiso ir a casa de su padre, situación a la que su progenitora se opuso que fuese solo. Mientras esperaba, cuentan que el niño se puso a jugar con otro cuando de pronto, pasó un vehículo azul y un hombre le regaló una chupeta, golosina a la que muy pocos de su edad se resisten a menos que esté advertido de sus padres.
Inocente, el chico la destapó y comenzó a saborearla, resolviendo por sí solo llegar a casa de su padre. En el camino comenzó a sentirse mareado pero logró llegar, notando su progenitor que además tenía los labios hinchados, ante lo cual resolvió llevarlo en su bicicleta hasta el ambulatorio de Adícora donde lo dejaron recluido, recibiendo solución y se dice que hasta oxígeno.
El personal médico reportó la situación a la policía que, una vez en el lugar buscó mayor exactitud de los hechos, características del vehículo y la persona que le dió el dulce al niño, encontrándose frente a una información muy escasa, salvó la probable intoxicación del infante.
Sobre el misterioso «Willy Wonka urbano» de Adícora nadie tiene la mínima referencia, pero muchos quedaron con la preocupación por este hecho y que el hombre estuvo preguntando cuándo serían las vísperas en Adícora.
Sirva el hecho como punto de partida para que aquellos con hijos, no los dejen solos en la calle y a su vez los orienten a no recibir regalías de desconocidos, así sean dulces.
Cactus24 10-02-23