El gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, solicitó formalmente este jueves a las autoridades de Venezuela la extradición de la excongresista Aida Merlano.
El trámite se había iniciado en el gobierno de Ivan Duque pero ante el denominado interinato, ahora, tras la reactivación de las relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá, el nuevo gobierno hizo la solicitud al gobierno de Nicolás Maduro.
“El gobierno anterior lo solicitó al gobierno del señor Juan Guaidó. No quiero hacer bromas con el asunto, pero lo cierto es que ese trámite se perdió”, declaró el ministro colombiano de de Justicia, Néstor Osuna.
Recientemente Merlano le envió un mensaje al presidente Petro con el fin que pidiera, lo más pronto posible, su extradición ante el gobierno de Maduro.
La dirigente política es recordada por protagonizar una fuga de película en 2019 cuando asistió a una cita odontológica y saltó por una de las ventanas del lugar, se subió a una moto y huyó de la Justicia, en un plan que ya le habían explicado estando en la cárcel.
El 28 de enero de 2020 fue recapturada en Maracaibo, Venezuela.
Cactus24 10-02-23