martes, mayo 21, 2024
InicioEspecialesNace primer bebé de una pareja trans en la India

Nace primer bebé de una pareja trans en la India

A pesar de que Zahad se había sometido a una cirugía de extracción de senos y estaba esperando extirpar su útero para convertirse en hombre, por lo que Zahad ya estaba bajo un fuerte tratamiento hormonal, sin embargo, ambos decidieron suspender el tratamiento y arriesgarse a convertirse en padres.

La pareja transgénero del norte de Kerala, (India) recurrieron el miércoles a las redes sociales para anunciar la llegada de su bebé.

“Finalmente, la espera terminó, estamos encantados de dar la bienvenida al nuevo miembro”, escribió la pareja. Zahad es el primer hombre trans en dar a luz, según han confirmado activistas que trabajan en la comunidad LGBTQIA (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales y asexuales).

Ziya dijo que solicitarán a las autoridades del hospital que registren su nombre como madre y Zahad como padre. “Fue una cesárea y el bebé pesaba 2.9 kg. Es maravilloso. El padre y el bebé están bien. Todavía no hemos decidido sobre el género”, dijo mientras agradecía a todos los que los apoyaron. “Zahad será el padre y yo seré la orgullosa madre de ahora en adelante”, dijo.

El jefe del departamento de ginecología del hospital de la facultad de medicina dijo que ambos gozan de buena salud y pueden ser dados de alta del hospital después del descanso requerido. Dijo que las autoridades del hospital tomarán el consejo de un experto sobre “registrar la inversión de roles y el género del recién nacido”.

Ziya Paval y ZahadFUENTE DE IMAGEN,.

Las personas que trabajan en el área también aseguran que Ziya será el primer hombre trans del país en engendrar por concepción natural. La pareja había anunciado su embarazo la semana pasada.

El dúo se conoció hace tres años y se enamoró. Inicialmente habían pensado en adoptar a un niño pero sus avances fueron rechazados por el sistema. “Incluso la mayoría de las parejas elegibles no obtienen un bebé en adopción, entonces, ¿cómo puede presentar una solicitud una pareja trans?” les dijeron los funcionarios cuando se acercaron a la agencia gubernamental para su adopción.

Cactus24 09-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular