sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaRoberto Orta: Se requiere un mensaje de confianza para recuperar el sector...

Roberto Orta: Se requiere un mensaje de confianza para recuperar el sector inmobiliario

Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Roberto Orta, señaló que se requiere un mensaje de confianza, de respeto hacia la propiedad privada y de reglas claras para que vengan inversiones.

Aseguró que ya en el país no hay invasiones masivas, pero no se han devuelto muchos inmuebles y no se han hecho efectivas las indemnizaciones.

Refirió que en los últimos cuatro años el sector ha estado estable en precios y operaciones y el único sector que ha crecido es el de los arrendamientos comerciales con 21%.

Indicó que su sector está a la espera de cambios de políticas públicas y la implementación del Plan Arrienda Seguro, el cual podría generar confianza a los propietarios para alquilar, con cambios puntuales en la ley y en la fijación del canon de arrendamiento.

Puntualizó que en un país donde no hay créditos, el alquiler es la gran opción.

Orta informó que los precios de los inmuebles no han mejorado en más de 10% en el último año y que este ligero aumento solo se ha visto en algunas zonas de Caracas.

Por otra parte, manifestó que sería positivo que se produjeran otras devoluciones como el del Sambil de La Candelaria para dar una buena señal al sector.

Cactus24 08-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular