domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónReparado bote de petróleo en oleoducto de Mitare 

Reparado bote de petróleo en oleoducto de Mitare 

El derrame de petróleo en la orilla y costas de Mitare, en la llamada Punta del Caimán, no es el primero ni seguramente será el último, pero si algo están seguros los pescadores y pobladores, es que Pdvsa debe ser más diligente en sus políticas de mantenimiento del oleoducto para que casos como éste, dejen de ocurrir.

En el caso  de trabajadores del mar, el impacto inmediato de estos derrames se siente en la pesca y temporada de camarones, producto de la contaminación o derrame del hidrocarburo a través de lo que denominan tubería de galleta de soda toda vez vez que, mientras reparan una grieta o hueco, sale un derrame por otro. 

Para el Consejo de Pescadores (Conppa) «Hugo Rafael Frías» todo esto constituye un trato cruel para la familia pesquera.

Lo ocurrido la tarde de este lunes 6 de febrero se manejó oficialmente como «filtración de crudo oleoducto del LOL. 236+000 aproximadamente en tierra» .

La Gerencia de Ambiente y de CO, confirmó lo expuesto en videos por los pescadores de la zona sobre la filtración y la afectación al mar, específicamente en el Golfete de Coro, costas del muro de Mitare,según reporte del ingeniero  Jairo Padrón. 

Al respecto se paralizó el bombeo y solicitó a la Gerencia de Mantenimiento de CO,  los recursos para realizar la reparación de la filtración  de forma urgente, la cual ya fue reparada.

Este martes 7 de febrero se dio a conocer la colocación de una abrazadera en la tubería con la cual se cortó  el derrame. La contaminación provino de esa ruptura.

Cactus24 08-02-23

 

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular