«Dice la leyenda…» que en la comunidad Juan Domingo, ubicada en el municipio Petit, estado Falcón había una escuela del mismo nombre, arrastrando las consecuencias de políticas desacertadas en lo que tiene que ver con el mejoramiento de su infraestructura y educación de calidad.
Así que, cierto día, cuando el mundo colapsó por la pandemia y Venezuela se ponía a la defensiva contra la COVID-19, las clases se suspendieron y lo que eran instalaciones deterioradas, pasados más de dos años, quedaron reducidas a ruinas.
Sin agua, sin techo, sin ventanas, sin puertas, sin bienes, en resumen inservible para una educación de calidad, la escuela es el reflejo de la crisis que afecta el país, principalmente los sectores más apartados de las capitales de los municipios.
Ante este panorama, la escuela de Cabure ha sido la opción para muchos padres y representantes, a pesar de esto acarrear otro inconveniente que es movilizar a sus hijos en una zona sin transporte y con un tránsito mermado por la falta de acceso a suficiente combustible.
Cactus24 (07/02/2023).