viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesMás de 2.300 muertos por el fuerte terremoto de Turquía y Siria

Más de 2.300 muertos por el fuerte terremoto de Turquía y Siria

Más de 2300 personas han muerto y los rescatistas se apresuran a sacar a los sobrevivientes de debajo de los escombros después de que un devastador terremoto azotara Turquía y Siria, dejando destrucción y escombros a cada lado de la frontera.

Uno de los terremotos más fuertes que ha golpeado la región en un siglo sacudió a los residentes de sus camas alrededor de las 4 a.m. del lunes, enviando temblores a lugares tan lejanos como el Líbano e Israel.

En Turquía, al menos 1.498 personas han muerto y varios miles han resultado heridas, según la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del país.

En la vecina Siria, al menos 820 han muerto. Según la agencia de noticias estatal siria SANA, 430 personas han muerto en las áreas controladas por el gobierno, principalmente en las regiones de Alepo, Hama, Latakia y Tartus. El grupo de los “Cascos Blancos”, conocido oficialmente como Defensa Civil de Siria, reportó 390 muertes en áreas controladas por la oposición. Gran parte del noroeste de Siria, que limita con Turquía, está controlado por fuerzas antigubernamentales en medio de una sangrienta guerra civil que comenzó en 2011.

Cactus24 06-02-23

 

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular