Más de un centenar de personas protestaron durante este sábado 4 de febrero en diferentes lugares de la población de Villa Bruzual de Turen estado Portuguesa, para repudiar y a la vez exigir justicia por la presunta violación de una niña de 3 años por parte de su propio primo, un adolescente de 13.
Los manifestantes exigieron a las autoridades competentes actuar de manera expedita en este caso, pues afirman que el adolescente aún no ha sido detenido por este aberrante hecho.
Durante la manifestación, la multitud abordó al alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, exigiéndole justicia para la pequeña víctima, en lugar de supuestamente proteger al adolescente, todo esto por ser familia de una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
No es mi culpa
Por su parte, el alcalde Onofrio Cavallo respondió que también repudia lo sucedido, y que no es su culpa que el presunto agresor no haya sido detenido.
-Me están achacando la culpa a través de las redes sociales sólo por fines netamente políticos. Esa una responsabilidad que le corresponde exclusivamente a los organismos de justicia, no a mi persona – dijo el alcalde Onofrio Cavallo a los presentes.
Fuentes policiales revelaron que el presunto agresor sexual de la niña no ha sido detenido por ser un adolescente de una edad inimputable de acuerdo a lo establecido en la Lopna.
Explicaron que la responsabilidad penal de los adolescentes está establecida entre los 14 y menos de 18 años de edad al momento de cometer el delito.
También plasma que cuando la edad sea menor de 14 años de edad, se aplicarán medidas de protección de acuerdo a la ley.
El adolescente (menos de 14 años) no podrá ser en ningún momento procesado y tampoco sancionado por acto u omisión, sino objeto de una medida de protección.
Con información de Ultima Hora
Cactus24 06-02-23