jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesVenezuela derrotó a Panamá 5 a 2 en su primer juego de...

Venezuela derrotó a Panamá 5 a 2 en su primer juego de la Serie del Caribe

Ante la presencia de 35.691 aficionados en el Estadio Monumental Simón Bolívar, cifra que constituye récord de asistencia a un juego de Serie del Caribe en la Etapa actual, Leones del Caracas de Venezuela le ganó a Federales de Chiriquí de Panamá 5 carreras por 2, en partido que terminó pasada la medianoche.

Los Leones salieron agresivo y marcaron en el mismo primer capítulo frente al abridor zurdo Davis Romero, quien regaló base por bolas al primer bate Alí Castillo y luego permitió sencillos consecutivos de Wilfredo Tovar a la banda izquierda y de Hernán Pérez al bosque derecho, con el que impulsó la de la ventaja.

Pero los Federales no esperaron mucho y en el final del segundo capítulo le dieron la vuelta al marcador. El derecho David Ramos abrió ponchando a Joe deLuca pero luego permitió hits seguidos de Erick Castillo y Ariel Sandoval y regaló boleto a Johnny Santos antes que Enrique Valdés impulsara a Castillo con Rolling por segunda y luego anotara Sandoval por error del torpedero Orlando Arcia en tiro a primera intentando el doble play.

Ya en el cuarto los de casa volvieron a tomar la delantera. Luego de boletos consecutivos a Carlos Rivero y Wilson Ramos, el pitcher Davis Romero tuvo que ser sustituido debido a una ampolla en uno de los dedos de la mano de lanzar y su relevo Wilfredo Pereira también regaló una base por bolas al noveno en la tanda Orlando Arcia para llenar las bases, y luego tampoco pudo controlar sus envíos y también boleó a Alí Castillo para impulsar a Rivero con la del empate. Minutos más tarde Ramos marcó la ventaja, impulsado por rodado de Wilfredo Tovar a territorio del camarero.

Los Leones volvieron a la carga en lo alto del octavo y marcó una más aprovechando las oportunidades que le dio Federales. Carlos Rivero llegó a la inicial por error del short stop Enrique Valdés y fue sustituido por el veloz Angel Reyes, quien llegó a segunda por roletazo de Wilson Ramos a primera y acto seguido se robó la tercera, desde donde anotó por sencillo al derecho de Alí Castillo para poner el marcador 4 carreras por 2 y agregaron la de la tranquilidad en el noveno por fly de sacrificio al center field de José Rondón que impulsó a Isaías Tejeda.

El abridor por Venezuela David Ramos (1-0) lanzó 5 entradas completas en las permitió 2 carreras, una de ellas inmerecida, con 3 hits, 4 ponches y 1  boleto. Detrás vinieron Miguel Socolovich (1.0 sin carreras y 1 hit), Arnaldo Hernández (1.0 con 2 ponches), Ricardo Rodríguez (1.0, 1 hit y 3 ponches) y el cerrador Anthony Vizcaya quien se anotó el juego salvado con labor de 1 entrada completa con solamente 1 hit y ponche. .

A la ofensiva por los ganadores el más efectivo fue el primer bate Alí Castillo con 3 hits en 5 turnos, además de una base por bolas, 2 impulsadas y 1 anotada, mientras por los derrotados Michael Wielansky y Erick Castillo dispararon cada uno, 2 sencillos en 4 oportunidades.

En un choque de 6 errores, 5 fueron a la cuenta de los torpederos. El panameño Enrique Valdés cometió 3 y el venezolano Orlando Arcia 2.

Después de los resultados de esta primera jornada: Cuba, México, Colombia y Venezuela (1-0), en tanto Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá (0-1). En la segunda jornada, prevista para este viernes, habrá dos partidos en cada estadio. En La Rinconada jugarán Panamá-Colombia (1:00 PM) y Curazao-México (6:00 PM), mientras que en La Guaira lo harán República Dominicana-Cuba y Puerto Rico-Venezuela (7:30 PM).

Cactus24 03-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular