sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónA 15 años sentencian en San Martin a asesino de beisbolista falconiano

A 15 años sentencian en San Martin a asesino de beisbolista falconiano

A menos de dos semanas de cumplirse dos años del asesinato del beisbolista falconiano José Daniel Yajure, se conoció que este miércoles el autor material recibió una condena de 15 años, según dijeron a Cactus24 fuentes familiarizadas con el crimen cometido el 14 de febrero del 2021 en la isla de San Martin, Philipsburg, parte de las islas de Barlovento en el mar Caribe.

La sentencia recayó sobre el también falconiano Henri Ramón González Reyes, de 32 años, imputado por homicidio y agresión agravada en perjuicio de otros dos jugadores.

Sobre el suceso valga recordar que luego de un juego de béisbol, hubo una celebración aparte con tragos incluidos. En ella estuvo José Daniel Yajure, conocido en Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón.

Los jugadores permanecieron en los alrededores del estadio donde según los relatos, uno de ellos tropezó con alguien ajeno al grupo, lo que originó el hecho de sangre a pesar de las disculpas que buscaban llegar a esos extremos.

Cuando uno de los jugadores iba al baño, hubo un segundo encontronazo más violento que el primero. Aunque fue otro venezolano el involucrado en los dos encontronazos, este iba al baño cuando recibió una cuchillada por la espalda con la que se reanudó la riña durante la cual José Daniel Yajure, el falconiano, intercedió golpeando al victimario en la cabeza.

En represalia recibió varias heridas con arma blanca que le causaron la muerte. Daniel Yajure era beisbolista y por su talento en Falcón era conocido como parte de la dinastía Yajure junto a otros familiares.

El ahora penado registra antecedentes en Coro,  sector Cruz Verde, por lesiones en julio del 2010 siendo las víctimas dos adolescentes y un adulto.

CACTUS24 03-02-23

Lo más popular