jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMaduro inaugura Parque Científico y Tecnológico de Venezuela «+Ciencia»

Maduro inaugura Parque Científico y Tecnológico de Venezuela «+Ciencia»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la I fase del Parque Científico y Tecnológico de Venezuela «+Ciencia», ubicado en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). 

En este espacio se desarrolla en salones denominados “Incubadoras”, distintos proyectos enfocados en la agroindustria, la salud, la alimentación y la tecnología; está última como recurso para mejorar lo que corresponda al área de la industria petrolera, las instituciones financieras y para fomentar la educación en el área científica en jóvenes.

Desde el 1er módulo del Parque Científico y Tecnológico de Venezuela «+Ciencia», afirmó que el país tiene como finalidad producir ciencia e innovación en diferentes áreas, para el desarrollo social. 

El Parque Científico y Tecnológico «+Ciencia», contará próximamente con sedes en todo el territorio nacional, ya que busca impulsar la producción de alimentos, ciencia aplicada a la salud, educación; tecnología de la información y las industrias.

Según reseña VTV, La primera sede del «+Ciencia», se divide en las diferentes áreas:

1er módulo: Crea un kit para combatir la enfermedad que afecta las hojas de las plantas cítricas.

2do módulo: Proyectos de alimentación y salud para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con bebidas en polvo de múltiples sabores y solución de rehidratación oral.  

3er módulo: Desarrollo para minimizar el impacto ambiental a consecuencia de derrames petroleros, y evitar las afectaciones ambientales.

4to módulo: Ofrece la plataforma de tecnología de la información para la banca nacional, a través de una aplicación móvil. Además de un Plan de Transformación Digital para el país.

Por otra parte, impulsa los drones geocientífcos, para el estudio de las tierras, suelo, cultivos, geografía y cartografías.

5to módulo: Programa de incubación de semillas y suelos, con el propósito de fortalecer la producción nacional.

6to módulo: Plataformas tecnológicas desarrolladas por científicos y pedagogos de Venezuela, para la educación de la Patria.

CACTUS24 01-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular