sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAvanza Plan de Corrección de Roturas en acueducto El Falconiano

Avanza Plan de Corrección de Roturas en acueducto El Falconiano

La hidrológica falconiana se mantiene activa en el Plan Cero Botes con correcciones de roturas y cortes de tomas ilícitas.

Desde el 02 de enero el despliegue a lo largo del acueducto El Falconiano de 48 pulgadas han corregido 50 roturas; abordando tres ejes que van desde Las Calderas hasta Tacuato como parte del plan de recuperación de caudal que son para beneficiar al pueblo falconiano.

En el eje Las Calderas que abarca la Coro-Churuguara fueron reparadas 11 roturas alcanzando recuperar 107 litros por segundo l/s, para ser beneficiados los sectores El Repelón, El Limón, Paraguariba y El Tuquecal. En el mismo eje se realizaron dos cortes de tomas ilícitas en el sector Butare recuperando 6 l/s.

Por otra parte se abordó el Eje Isiro 1 correspondiente a Las Calderas, donde fueron corregidas 26 roturas que benefician a los sectores El Platerito, Las Calderas, Las Carolinas con la recuperación de 95 l/s.

En el tercer eje Las Calderas- Eblos se corrigieron 13 roturas logrando recuperar 102 l/s que suman caudal hacia el EBAP que benefician a los sectores Tacuato, curva Dodge, Médano Blanco.

Este arduo trabajo es posible gracias al trabajo que se realiza desde la Gerencia General de Agua Potable y Saneamiento a través de la Gerencia de Control de Pérdidas y Medición de Agua que son garantes de mantener óptimos caudales.

Para este miércoles 01 de febrero está planificado el abordaje del sistema a la altura de Las Salinetas, en la Coro-Punto Fijo.

Nota de prensa.

Lo más popular