viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesSidor reincorporará 2.500 trabajadores en condición de no requeridos

Sidor reincorporará 2.500 trabajadores en condición de no requeridos

Sidoristas que participan en las mesas de trabajo promovidas por la Gobernación del estado Bolívar informaron que la directiva de la estatal se comprometió a reincorporar a 2.500 trabajadores no requeridos para el mes de febrero de 2023.

Estas conversaciones, iniciadas el pasado 13 de enero como respuesta a una protesta de cinco días organizada por personal de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), tienen como objetivo dirimir la problemática salarial y el impago de beneficios laborales.

Reincorporaciones sin incremento salarial

Vía comunicado oficial, la Siderúrgica del Orinoco confirmó que “se tiene previsto para este 2023 que 2.500 trabajadores y trabajadoras ingresen nuevamente a sus labores”.

La estatal aseguró que la primera semana de febrero serán reincorporados trabajadores por el arranque del Módulo A de Midrex y Planta de Cal.

Por otra parte, el comunicado explica que “respecto al ajuste salarial, se aguardará por los lineamientos, ya que, de acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo nacional, se están evaluando las medidas necesarias para la protección del salario y el combate a la guerra económica”.

Hay que señalar que los obreros reclaman un aumento de sueldo equivalente a 600 dólares mensuales, frente a los 40 dólares que aseguran estar recibiendo quincenalmente; sin embargo, las autoridades regionales que participan en las mesas de trabajo no cuentan con competencia para incrementar sueldos públicos.

Correo del Orinoco indica que este 30 de enero se retomarán las conversaciones en el Foro de Diálogo Social asistido por la Organización Internacional del Trabajo, espacio en el que el tema más urgente es la dignificación del salario de los empleados.

LEA: https://cactus24.com.ve/2023/01/16/dictan-libertad-condicional-a-trabajadores-de-sidor-detenidos-por-protestar/

Cactus24 31-01-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular