martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesMujer que calificó a la vicepresidenta colombiana Francia Márquez como simio...

Mujer que calificó a la vicepresidenta colombiana Francia Márquez como simio se declaró culpable

Desde que Francia Márquez asumió la vicepresidencia de Colombia,  ha sido blanco de fuertes críticas. Y recientemente una mujer se declaró culpable ante la justicia colombiana al llamar simio a la mandataria.

La mujer, de nombre Luz Fabiola Rubiano, atentó  contra la integridad y dignidad de Márquez, así como de la comunidad  afrodescendiente e integrantes del Partido Comunista, por lo que asumió Ante un juez Penal del Circuito con Función de Conocimiento  su culpabilidad  de los hechos.  

Asimismo, se espera que la justicia colombiana emita  una  sentencia  condenatoria en su contra.

Sim embargo, este proceso se adelanta en el marco del Procedimiento Penal Abreviado que está consagrado en Ley 1826 de 2017.

Como se recordará, la mujer en el marco de una jornada de protestas contra el actual Gobierno profirió varios insultos en contra de la vicepresidenta Francia Márquez. En medio de una entrevista, la mujer calificó, en repetidas oportunidades, como un “simio” a la dirigente política.

“¡Y el simio ese que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando!”. ¿A quién se refería? –preguntó la periodista–. “A Francia Márquez, es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban, atracan y matan (…) ¿Qué educación puede tener un negro?”, manifestó la mujer

Lo más popular