jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesUcrania niega que las tropas rusas estén avanzando en la región de...

Ucrania niega que las tropas rusas estén avanzando en la región de Vugledar

Ucrania negó el lunes que las tropas rusas estén avanzando, como afirma Moscú, cerca de la ciudad de Vugledar, un nuevo frente en el este de Ucrania, donde los combates se han intensificado recientemente.

«Nuestras unidades (…) han establecido posiciones en la parte oriental de Vugledar y también se está trabajando en las inmediaciones», declaró el jefe de la ocupación rusa en la región de Donetsk, Denis Pushilin, citado por las agencias rusas.

Pero según un portavoz del ejército ucraniano a cargo de la zona, Yevgen Yerin, los ataques en la zona han fracasado y las fuerzas de Kiev pudieron repeler a los rusos con la ayuda de «armas de fuego y artillería».

«El enemigo no tuvo éxito y se retiró. No perdimos nuestras posiciones», afirmó Yerin.

Vugledar, una ciudad minera con una población de 15.000 habitantes antes de la ofensiva rusa, se encuentra a 150 kilómetros al sur de Bajmut, una ciudad que el ejército ruso lleva más de seis meses intentando tomar a costa de cuantiosas pérdidas.

Denis Pushilin dijo el lunes que hay «feroces batallas» cerca de Bajmut y que es «demasiado pronto» para hablar de un cerco de la ciudad.

Otro portavoz militar ucraniano, Serguéi Cherevaty, dijo a la AFP que «hay combates en curso, mantenemos las líneas de defensa y les infligimos pérdidas».

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el domingo que Bajmut, Vugledar y otras zonas de la región de Donetsk están bajo «constante ataque ruso».

Cactus24 30-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular