Detrás, en el cajón de una camioneta Ford F-150 azul, tendido una camilla, con cuatro familiares sosteniendo una sábana para protegerlo del sol y otro sosteniendo el suero, fue trasladado desde la Cruz de Taratara hasta el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, el niño Freyerson Quintero, de 3 años, quien junto a su padre Freddy Quintero, resultaron lesionados este domingo en un deslizamiento de moto en la vía a Pecaya.
Un recorrido cercano a los 70 kilómetros desde el municipio Sucre hasta la avenida Santa Rosa de Coro, que un vecino accedió a efectuar en su camioneta para la cual había logrado reunir antes determinada cantidad de gasolina. De lo contrario, la falta de ambulancia habría puesto a mayor riesgo, la vida del niño, situación mantiene indignado a todo el pueblo.
Sin ambulancia, sin vehículo de Protección Civil, sin actores gubernamentales que busquen el bienestar del pueblo, así se sienten los pobladores de este pueblo de la Sierra falconiana, gobernado desde el 2006 por alcaldes afectos al gobierno, cuatro veces Felipe Romero y desde el año 2021 Felipe Torrealba, con el porcentaje más bajo entre los 17 años de revolución.
A unos 70 kilómetros de distancia de Coro, capital del estado Falcón y asiento del palacio de gobierno, con una administración del mismo gobierno, la Cruz de Taratara lleva a cuesta su propia cruz, el de un sistema de salud a años luz de lo que les han venido ofreciendo a sus pobladores.
Cactus24//30-01-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS