viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónDNA detiene en Chichiriviche a cinco traficantes en lancha con 458 panelas...

DNA detiene en Chichiriviche a cinco traficantes en lancha con 458 panelas de marihuana

Una nueva incautación de droga, hasta ahora la mayor en lo que va de mes y año se registró en el estado Falcón según dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda.

El alijo de 458 panelas de cannabis sativa, marihuana, embaladas en cinta beige con cinta amarilla y azul, estaba distribuido en varios fardos movilizados en una embarcación con dos motores fuera de borda y la custodia de cinco tripulantes detenidos en las costas de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón. En cuanto a peso del alijo, rondaría los 458 kilos.

Morales indicó que el procedimiento lo llevó a cabo la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), dependencia adscrita a la Policía Nacional Bolivariana que, en coordinación con otros organismos de seguridad del estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) viene haciendo frente a las organizaciones criminales que, trayendo droga de Colombia, usan el territorio de Falcón como puente.

Destacó el Secretario de Seguridad que gracias a esa lucha contemplada en el vértice 2, se lograron incautar el año pasado 13.000 panelas de droga, 11.453 de estás, el 88,14%, en el municipio Falcón. En el año se incautaron poco más de 8,5 toneladas de droga, 6,7 toneladas correspondientes a marihuana.

Recordó que en el último trimestre del año pasado el tráfico marítimo se desplazo hacia el municipio Monseñor Iturriza donde hubo dos incautaciones el 27 y 28 de noviembre, cada uno de 25 panelas de clorhidrato de cocaína.

Recalcó Morales Miranda que desde el estado Falcón se vienen dando duros golpes al narcotráfico, siguiendo lineamientos nacionales y en el contexto de las operaciones respectivas como el Escudo Bolivariano, que a su vez cuenta con la supervisión del gobernador Víctor Clark Boscán.

CACTUS24 30-01-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular