jueves, abril 25, 2024
InicioLa Gran CaracasDetienen a mujer que fingió cesárea para ocultar aborto de sus gemelos

Detienen a mujer que fingió cesárea para ocultar aborto de sus gemelos

Una mujer, identificada como Dagnalis Meidy Delgado Betancourt (45), fue detenida en las instalaciones del Hospital Universitario Doctor Victorino Santaella Ruiz, parroquia Los Teques, estado Miranda por funcionarios del Cicpc, luego de haber fingido una cesárea para ocultar que se había practicado un aborto.

Según detalló Douglas Rico, director del Cicpc, la mujer se encontraba embarazada de gemelos y, sin informarle a su pareja, se practicó un aborto.

Para ocultar el hecho, simuló haberse realizado una cesárea e informó que los bebés se desaparecieron del hospital, optando sus familiares por notificar a las autoridades del centro de salud.

De inmediato, se activaron los protocolos correspondientes, comprobándose que la mujer había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada; además, se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea.

Cabe destacar que se continúan las investigaciones para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general.

Este caso fue puesto a la orden del Ministerio Público

Lo más popular