jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónInvestigación en caso de hermanitas en situación de calle destapa hechos de...

Investigación en caso de hermanitas en situación de calle destapa hechos de abuso sexual en Coro

La situación de calle en la que se encontraban tres niños de la calle Divisi del sector Concordia de Coro, escondía una historia más terrible. 

Alguien preocupado se encargó de hacer que la Defensa Pública y Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente escudriñaran el caso y así, a través de las entrevistas de rigor, estás instancias se hallaron en presencia de un caso de abuso sexual contra dos hermanas, una de 10 años de edad y la otra de 6 años.

Aunque al tomarle sus testimonios las niñas respondieron que su padrastro «Andrés» les tocaba de manera seguida sus partes íntimas, los exámenes forenses, el ano rectal y ginecológico, revelaron que eran víctimas de abuso sexual con penetración. Los exámenes habían revelado desfloración antigua, trauma anorectal antiguo y otras evidencias consistentes con violencia sexual. 

Las niñas habrían sido llevadas previa convocatoria al despacho policial por la madre, Vanessa Andreína, de 32 años, quien tiene en su haber una detención y denuncia por trato cruel. Además, en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio con Competencia para el Régimen Procesal Transitorio hay un expediente, J.J-2013-154-112 del 29 de noviembre del 2013 donde el padre de dos hijos (no indica sexo de estos), aseguraba habérselo entregado hacia dos años y nueve meses sin que la misma intentara alguna acción para que los hijos fueran restituidos, incumpliendo con la responsabilidad y el deber compartido de la responsabilidad de crianza. 

En cuanto al padrastro Andrés José, de 44 años cumplidos el 14 de enero, registra un antecedente por abuso sexual a niños y niñas, y un segundo por hurto. El órgano policial lo detuvo tanto por los señalamientos de las niñas, y para investigar si tiene que ver con el abuso sexual con penetración de las niñas, cuya madre también quedó detenida mientras se intenta investigar cómo dejó que las niñas llegarán a esta situación.

Las pequeñas quedaron amparadas en una medida de protección excepcional de abrigo en una unidad de protección de Coro.

El padrastro y la madre de las niñas, quienes quedaron presos a las 6:00 de la tarde de este jueves en la sede del órgano detectivesco en la antigua avenida Roosevelt, serán presentados por la Fiscalía 10 del Ministerio Público ante el respectivo Tribunal de Control, la audiencia decidirá el rumbo procesal de Vanesa y Andrés a partir de las responsabilidades que se hayan establecer.

Cactus24//27-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular