martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesEntregan al Alto Comisionado de ONU informe con 504 casos de pacientes...

Entregan al Alto Comisionado de ONU informe con 504 casos de pacientes afectados por bloqueo económico

Este viernes, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) entregó al alto comisionado de las Naciones Unidas para DD.HH., Volker Türk, un informe con los 504 casos de pacientes con enfermedades crónicas, que han sido afectados por el bloqueo económico a Venezuela impuesto por Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la presidenta de Fundalatin, Eugenia Russián, a través de la red social Twitter @fundalatin, donde expresó: “Lamentablemente, 52 niños/as con necesidades de trasplantes han muerto por la confiscación de Citgo”.

Este viernes el presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión este viernes con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el propósito de reafirmar el compromiso con la protección y garantía de los DD. HH.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, y responde a una invitación realizada por el Ejecutivo Nacional.

Previamente, La directiva de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Volker Türk, para continuar con su agenda en el país y de esta manera, avanzar en el trabajo conjunto.

La agenda de trabajo de Volker Türk se tiene prevista hasta el sábado 28 de enero del año en curso, además de incluir reuniones con autoridades gubernamentales, también contempla jornadas con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de DD. HH., jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.

CACTUS24 27-01-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular