martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesAN investigará planes contra Venezuela narrados por Mike Pompeo en su libro

AN investigará planes contra Venezuela narrados por Mike Pompeo en su libro

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada América Pérez (PSUV/ Nueva Esparta), solicitó a la Comisión Permanente de Política Interior investigar la confesión del exsecretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, en su libro recién publicado “Never Give an Inch” (Nunca Ceder una Pulgada), por ser un relato sobre los planes gestados en contra de Venezuela.

La solicitud la realizó la parlamentaria en la sesión ordinaria de la AN, donde indicó que el pueblo debe conocer los resultados de esa investigación a través de un informe, para que estén al tanto de la situación.

Refirió que en su libro, Pompeo menciona que en 2018 EEUU logró ejercer las mayores presiones económicas en contra del pueblo venezolano para incidir en las elecciones presidenciales de ese año.

LEA: https://cactus24.com.ve/2023/01/27/mike-pompeo-trump-contemplo-invadir-venezuela-y-entrego-mil-millones-de-dolares-a-la-oposicion-para-ayuda-humanitaria/

Explicó que el libro narra que al no lograr el cometido intentaron sobornar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se fuera a un castillo en Suiza.

«Según lo expuesto por Pompeo, aceptan que le ha costado mucho dinero, esfuerzo y planes en ese proyecto llamado Guaidó», detalló la diputada y comentó que en el libro también explican que este funcionario fue quien planificó, organizó y financió el secuestro del diplomático Alex Saab.

Según Mundo24.net, el diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital, Solicitó que, una vez se haga el análisis del libro, se presente el producto de esa investigación a la Plenaria a los efectos de avanzar en dilucidar, para el pueblo de Venezuela, los grandes hechos acaecidos desde el mes de enero de 2019 hasta la fecha.

CACTUS24 27-01-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular