sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAlto comisionado de la ONU asegura que su visita a Venezuela es...

Alto comisionado de la ONU asegura que su visita a Venezuela es de «diálogo y acción»

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, se reunió este jueves con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en Caracas.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Türk dijo estar «satisfecho de relacionarme con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en mi primer día en Venezuela. Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante».

Türk llegó este jueves a Venezuela donde desarrollará una misión oficial de dos días, hasta el sábado, 28 de enero, según informó Naciones Unidas Venezuela.

Además destacó que se reunirá con «autoridades de Gobierno, organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas y otros».

Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro manifestó que la visita oficial del funcionario de ONU se transcurrirá «en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo».

Lo más popular