Usuarios de la península de Paraguaná han denunciado ciertas irregularidades ocurridas al momento de renovar la cédula de identidad.
Los paraguaneros explican que han acudido desde tempranas horas al Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, ( Saime ) en Punto Fijo, estado Falcón, sin embargo, la travesía resulta en vano debido a que existen ciertos errores que impiden renovar el documento de identidad.
Explican que se han registrado ciertas anomalías en las que los estados civiles no corresponden con su realidad y en otros casos también han denunciado usurpación de identidad.
María del Rosario, habitante de Pueblo Nuevo, municipio Falcón manifestó que tuvo que trasladarse desde otra jurisdicción para obtener dicho documento sin poder lograrlo, ya que su estado civil es divorciada y aparece casada.
Otro caso parecido fue el de Nelly perozo, habitante de Punto Fijo, quien asegura que: «desde hace tres años que me enteré que aparezco divorciada, siendo soltera, traje mi carta de soltería para que me solucionen el problema por lo que me mantengo en espera de alguna respuesta», dijo.
Ante esta serie de inconvenientes, los afectados hacen un llamado al órgano nacional para que les puedan dar una pronta respuesta.