sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesRonald Acuña Jr. anuncia su retiro de la LVBP

Ronald Acuña Jr. anuncia su retiro de la LVBP

Ronald Acuña Jr. anunció a través de la red social Instagram, su retiro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El toletero de los Tiburones de La Guaira publicó un texto en las historias de su cuenta, explicando que no volvería a jugar en el país.

«Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela, buenas noches. Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero», apuntó el poderoso bateador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas. Luego de un paso importante por la liga y un vuelacercas en el segundo juego de la Gran Final, el criollo dejaría de jugar en el país.

La razón principal de su retiro, estaría ligada a un ataque que sufrió su familia en las tribunas, en el séptimo episodio en el que tuvo que intervenir la policía. Es por esta razón que el de «La Sabana» estaría anunciando esta decisión que afecta a la liga y la Gran Final de la temporada 22-23.

Acuña conectó un jonrón y celebró de una manera efusiva que molestó a varios fanáticos del equipo melenudo.

También hubo periodistas que se quejaron del comportamiento del pelotero nacido en La Sabana, como es el caso de Manuel Rodríguez, quien afirmó que beisbolistas de la talla de Miguel Cabrera no han realizado celebraciones provocadoras durante su carrera.

Esto causó que Acuña se retirase del encuentro y declaró lo siguiente: «antes de que pase una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío, no voy a jugar más (…) le estaban tirando cosas a mi familia. Acá no hay seguridad para nadie».

Bryan Acuña, hermano del jugador, apoyó al «Abusador» y le exhortó a no prestarle atención a las críticas y a seguir «gozándose su juego», esto ante la decisión de Ronald de no jugar más en Venezuela.

«¿Agredirnos porque él disfruta lo que hace? La mejor decisión que pudo tomar fue retirarse de esa liga, el mejor beisbolista que tiene Venezuela y no lo valoran. Ahora toca verlo brillar como siempre lo hace en Estados Unidos, donde lo aman, idolatran y respetan», publicó su novia a través de Instagram.

Esta situación afectó fuertemente al jugador, que optó por borrar su cuenta de Instagram de forma momentánea. De igual forma, el periodista Manuel Rodríguez fue escoltado fuera del Estadio Universitario .

Meridiano

Cactus24//25-01-2023

Lo más popular