viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFalcón | Anuncian programación Tricentenario del hallazgo del lienzo de la Guadalupe

Falcón | Anuncian programación Tricentenario del hallazgo del lienzo de la Guadalupe

La iglesia católica y  el pueblo falconiano  se preparan para dar  inicio a la   celebración de  los  300 años del hallazgo del lienzo sagrado de la Virgen de Guadalupe  de El Carrizal a costas de Muaco, municipio  Colina.

En rueda de prensa, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Mariano Parra Sandoval y miembros de la Comisión Preparatoria del Tricentenario, liderado por el rector del Santuario Mariano Nacional El Carrizal, presbítero Arlíng Moreno, dieron a conocer el programa y desarrollo de la celebración que presidirá el Cardenal Baltazar Porra.

Moreno resaltó que gracias al apoyo del gobernador Víctor  Clark  se logró la rehabilitación  y   recuperación  de  la infraestructura  del  Santuario, así como se cuenta con la  seguridad para este despliegue  católico.

Las festividades arrancan el lunes 13, a partir de las 6:00 pm, con la bajada de la Virgen y visita a comunidades circunvecinas de El Carrizal; el domingo 26, las advocaciones marianas más representativas del país serán veneradas en algunas parroquias de Coro.  

Este día, a partir de las 7:00 pm, se culmina con un recorrido vehicular de 28 kilómetros, que comienza en la urbanización Los Médanos, municipio Miranda hasta la población de La Vela, en Colina.

El lunes 27, fecha aniversaria, a partir de las 5:00 am, se hará un recorrido por el mismo camino que, según los pobladores, transitaron los indígenas caquetíos. Al llegar a Muaco se celebrará la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Mariano Parra.

Nota de prensa.

Lo más popular