viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosDetienen a venezolana por estafar con venta de dólares en Argentina

Detienen a venezolana por estafar con venta de dólares en Argentina

La Justicia argentina condenó a una venezolana, acusada de haber perpetrado una estafa a un abogado a través de la usurpación de identidad de un reconocido letrado del medio, y aludiendo la necesidad de vender dólares, logró quedarse con más de medio millón de pesos.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, la sospechosa, identificada como Anyoaneth Pernalete Segnini de 42 años, radicada actualmente en Campana, Buenos Aires, admitió su culpa.

La mujer fue detenida el pasado 2 de enero, en la provincia de Buenos Aires, después de que una fiscal solicitara su detención ante el cúmulo de pruebas obtenidas.

La venezolana fue acusada de estafa, y se le endilgó haber cometido una estafa virtual, cometida en agosto del año pasado, cuando habría hackeado la cuenta de WhatsApp de un abogado del foro local, y logró que un colega del letrado, también profesional del Derecho, cayera en su engaño.

En un mensaje dirigido a todos los contactos, aducía tener para la venta dólares, a un cambio favorable. Las víctimas confiadas en la «imagen» del colega, hicieron tres transferencias bancarias por un monto total de $525.000.

Los investigadores pudieron establecer que Anyoaneth Pernalete Segnini era la titular de la cuenta a la que se transfirieron los diferentes montos y que fue ella la que retiró el dinero y realizó compras.

En consecuencia, la fiscal y la defensa de la mujer acordaron un juicio abreviado, y la acusada admitió su culpa, aceptando una pena de 2 años de prisión.

Sin embargo, la jueza homologó el acuerdo y condenó a la venezolana, que recupera su libertad, pero cualquier incumplimiento a las medidas, podría devolverla a prisión.

Lo más popular